Busca en el sitio

Saturday, July 11, 2015

Tarija La Subgobernación repara los caminos productivos



El nuevo responsable de la Unidad de Equipos Pesados y Livianos de la Subgobernación, seccional Bermejo, Juan Burgos, explicó que a solicitud de las comunidades de la región, se están habilitando los caminos productivos.

Dijo que este pedido de los dirigentes de las comunidades llegó a través de notas escritas dirigidas al subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, quien luego instruyó que se realice el trabajo a la brevedad posible.
“Las comunidades que solicitaron este mejoramiento se ubican desde El Toro, hasta Cañadón Buena Vista, continuando hasta llegar a Bella Vista y finalizando hasta el proyecto de asfaltado – dijo Burgos-. Realizamos el trabajo de nivelado y ripiado de la ruta, la limpieza de cunetas y desagües, dejando expedito este tramo para circulación de vehículos de todo tonelaje. Ahora se estima comenzar desde Villa Nueva hasta Candado Grande. Ya se hizo también, con un segundo grupo de trabajo, el mantenimiento, limpieza y rehabilitación de la ruta de las comunidades del Volcán hasta El Tigre, este camino ya está en el cronograma de trabajo”.
De igual manera, el responsable de la Unidad de Vehículos explicó que dentro de unos días se hará mejoramiento y refacción de algunos tramos que presentan alguna dificultad para el libre tránsito de motorizados. Esto debido a que se trasladó equipo para rehabilitar el sector de la ruta hacia el puente Internacional donde se produjo un derrumbe de magnitud.
El funcionario mencionó que existen varios requerimientos de traslado de maquinaria pesada para atender otros pedidos de comunidades y que una vez finalizadas las labores en los caminos antes mencionados, inmediatamente se enviará personal y equipo, en función a las evaluaciones de los técnicos de esta unidad. “Es preocupación constante del doctor Never Vega responder a todos los requerimientos de las comunidades productivas, conociendo la necesidad de contar con caminos transitables, para sacar su producción y para ingresar alimentos a sus comunidades –explicó Juan Burgos-. Esta labor continuará siempre con la coordinación y supervisión de las mismas comunidades”.

No comments:

Post a Comment