Paralelamente a los trabajos de asfaltado del corredor bioceánico Río Uruguaito-San Ignacio de Velasco, la empresa argentina Rovella Carranza, adjudicataria de la obra, construye cuatro grandes puentes en la vía que vinculará los 365 días del año a la Chiquitania con Santa Cruz y todo el país. El corresponsal de EL DEBER en San Ignacio recorrió la ruta.
El primer puente de más de 15 metros de ancho y 10 de largo se ejecuta a 12 kilómetros de la capital velasquina en el lugar antiguamente denominado El Arco, que es un área pantanosa y por donde desvían las aguas de la represa Guapomó de San Ignacio por la cuenca del río Paraguá. En este sitio el agua cortaba la carretera dejando aislado a San Ignacio.
La ABC considera que hasta fines de diciembre de este año la obra tendrá un avance del 50%. La pavimentación de esta ruta de 141 kilómetros demanda al Estado una inversión de $us 92 millones, con un crédito de Fonplata y una contraparte de la Gobernación de Santa Cruz de $us 12 millones.
Pedro Sosa Pinilla asesor de la presidencia ejecutiva y de operaciones de Fonplata en su reciente visita a San Ignacio con el director regional de la ABC Adhemar Rocabado, dijo que "pese a las lluvias están satisfechos con el avance importante que se registra".
El clima ha evitado que el colocado de la carpeta asfáltica, que ya hay en más de 12 kilómetros, sea regular. El representante del organismo internacional (Fonplata), Pedro Sosa, considera que la obra estará lista a fines de 2016
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