Once empresas presentaron sus propuestas para adjudicarse la construcción de los tramos Villa Granado – Puente Taperas y Puente Taperas – La Palizada, críticod en la ruta que une a Sucre con Santa Cruz.
De acuerdo con una nota de prensa de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el plazo de presentación de propuestas se venció el martes y ese día para el tramo Villa Granado – Puente Taperas de 58,07 kilómetros manifestaron su interés cinco empresas. El costo referencial de la obra es de Bs 450 millones.
Para el segundo tramo Puente Taperas – La Palizada, de 40,95 Kilómetros, presentaron sus propuestas seis empresas. El costo referencial del proyecto es de Bs 417,8 millones. Para ambos casos, las empresas que manifestaron su interés son procedentes de China y Bolivia.
Ahora, la Comisión Calificadora de la ABC se aboca a la evaluación de las propuestas de ambos proyectos. El resultado con la declaración de un ganador o de desierta de la convocatoria se conocerá el 10 de agosto.
Los dos tramos son parte de la ruta "Y" de la Integración que conecta a Sucre con el Departamento de Santa Cruz, cuyo estado genera quejas constantes.
No comments:
Post a Comment