Busca en el sitio

Tuesday, November 17, 2015

Terminan informe legal del puente

La Dirección Jurídica de la Alcaldía ultima los detalles de la denuncia que se presentará ante la Fiscalía para imputar a los responsables del diseño, contratación y construcción del paso a desnivel ubicado en la avenida 6 de Agosto e Independencia.

Se prevé que el documento se presente entre el miércoles o el jueves, informó el alcalde José María Leyes.

“La denuncia estará lista esta semana. Hemos querido actuar con responsabilidad, por ello ahora la Dirección Jurídica ya tiene el documento prácticamente terminado. Se le están dando las últimas correcciones y revisiones, porque tenemos que actuar de manera responsable”, aseveró la autoridad.

Se estima que la denuncia sea dirigida contra varias personas. Cada una será imputada de acuerdo a los grados de autoridad y participación en el proceso de contratación y construcción de la obra.

“Es una denuncia formal contra varias personas. Hay diversos grados, participaciones directas, indirectas, grados de responsabilidad de acuerdo a la autoridad y demás especificaciones. Todos los detalles del documento se darán a conocer a la opinión pública cuando se emita la denuncia”, explicó el Alcalde.

Por otro lado, se realiza la auditoría técnica que también es considerada de importancia para la denuncia. La autoridad municipal aseguró que el informe final será presentado como parte de la pruebas para la investigación de la imputación.

“El informe de auditoría va a ser presentado como prueba en la denuncia. No queremos que se nos escape ningún detalle. No se puede actuar de tan mala fe contra la ciudad de Cochabamba (…) vamos a llegar a las instancias finales para que los responsables no queden impunes, agotaremos todas las instancias”, agregó.

Por el momento, continúa el apuntalamiento del puente que colapsó el pasado 22 de octubre. Se prevé que la labor finalice la primera semana de diciembre. Se espera que el informe preliminar de la auditoría se conozca dos semanas después y el final en la gestión 2016.

No comments:

Post a Comment