Busca en el sitio

Thursday, November 19, 2015

Inician estudio para asfaltar Cala Cala-Bolívar-Sacaca

La empresa WH Consultores SRL iniciará los estudios para proyectar el asfaltado del camino que une tres departamentos Oruro, Cochabamba y Potosí, a través de las poblaciones Cala-Cala, Bolívar y Sacaca, respectivamente.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, presentó ayer a la empresa consultora que se encargará del estudio y que a pesar de haberse licitado en uno sólo, el estudio de los tres tramos, el resultado deberá ser entregado en tres proyectos, uno para cada departamento.

El tramo que corresponde a Oruro es desde Cala Cala hasta el límite con Cochabamba donde empieza Bolívar, que termina con el límite de Potosí-Sacaca.

A Oruro le corresponden 19.6 kilómetros, a Cochabamba 46.85 kilómetros y de Potosí son 15.25 kilómetros, haciendo un total de 81.70 kilómetros.

El aporte económico de Oruro es de 601 mil bolivianos, de Cochabamba, por ser el tramo más largo es de Bs. 1.4 millones y de Potosí 467 mil bolivianos, con un monto total que asciende a 2.5 millones.

El plazo que tiene la empresa para realizar el estudio es de 10 meses, por lo que terminaría en agosto del próximo año, para luego dar paso a la licitación del asfaltado por departamento.

"Esto será de mucha importancia, porque tanto Sacaca como Bolívar son zonas productoras entonces el asfaltado permitirá que los productos de esas dos provincias salgan hacia Oruro para su comercialización y será fundamental para la integración y para el traslado de los productos", manifestó la primera autoridad departamental.

El gerente de WH Consultores SRL, Hermógenes Sejas, informó que serán tres proyectos diferentes que se entregarán al finalizar el estudio, con el fin de que se liciten por separado los tramos.

Aseguró que su empresa en este tipo de proyectos tiene 14 años de experiencia y que está capacitado para cumplir con los plazos y lo solicitado.

No comments:

Post a Comment