Busca en el sitio

Monday, November 9, 2015

El Sedeca asfaltará por Padcaya la tercera ruta hacia Argentina



La provincia Arce celebró ayer el 121 aniversario de su creación y en esa ocasión, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, confirmó que dentro de 15 días reactivará el proyecto de asfaltado Tolomosa- Camacho. Anunció que este proyecto vial será ampliado hasta Mecoya, con la finalidad de abrir una tercera ruta fronteriza con la república Argentina.

La Gobernación decidió ejecutar en tres fases el proyecto de este asfaltado, que consiste en: la primera de Tomolosa - Pampa Redonda, con un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros. Para esta tarea, la Gobernación ya asignó cerca de tres millones de bolivianos para su mantenimiento y obras de arte. Esta obra, según lo planificado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), deber concluir hasta agosto del 2016.
El segundo tramo contempla desde Pampa Redonda hasta Camacho, programado ejecutar desde agosto del próximo año. Para este proyecto, las autoridades departamentales asignarán los recursos económicos suficientes en el presupuesto del próximo año, en el afán de lograr que este tramo concluya a finales del 2017.
Tras la conclusión de este tramo, el Sedeca y las autoridades de la Subgobernación, junto a las del municipio de Padcaya, iniciarán inmediatamente el tercer tramo que comprende, desde Camacho hasta Mecoya frontera con la provincia de Salta. Esto a su vez, permitirá concretar estos proyectos y abrir una nueva frontera con la república Argentina por el lado del municipio de Padcaya.
El Gobernador manifestó que este proyecto debe concluir en el bicentenario de la Batalla de Tablada, por lo que encomendó la construcción de la obra caminera Tolomosa- Mecoya al Sedeca y también a las autoridades provinciales de Cercado, Uriondo y Padcaya.
“Hemos comprometido con el Sedeca que hasta el mes de agosto del próximo año podamos llegar con carretera aflatada hasta Pampa Redonda y después desde Pampa Redonda hasta Camacho y luego hasta Mecoya, con la finalidad de llegar con esta obra concluida al bicentenario”, manifestó Oliva.
Sobre el tema, el director del Sedeca Omar Molina, informó que para el tramo Tolomosa- Camacho, se presupuestó para el próximo año cerca de cincuenta millones de bolivianos y con plazo de ejecución hasta finales del mes de agosto del 2016.
“La obra que en la anterior gestión se gasto cerca de 60 millones de bolivianos y sin un metro de asfalto, ahora el Sedeca la va a reiniciar la próxima semana y esperamos concluir este primer tramo Tolomosa- Pampa Redonda, hasta agosto del próximo años”, agrego Molina.
El sub gobernador de Padcaya Rufino Choque, manifestó que desde la provincia Arce coadyuvarán a las autoridades departamentales, tanto económicamente, como también con equipo pesado.
“Estamos contentos con este proyecto, vamos a trabajar sin colores políticos con tal de concretar estos proyectos camineros, que tanto reclama nuestra gente. Esta es la oportunidad para concretar el proyecto y lo vamos hacer junto al Gobernador Oliva”, dijo Choque.
El proyecto Tolomosa –Pampa Redonda, se reactiva la próxima semana con un presupuesto inicial de tres millones de bolivianos, los primeros trabajos que debe ejecutar el Sedeca será de mantenimiento, construcción de obras de arte y la instalación de los campamentos para iniciar con el asfalto a fines de esta gestión.

Gobernación prepara el recapamiento a Chaguaya

El gobernador Adrián Oliva también confirmó que en enero de la próxima gestión se licitará el recapamiento del asfaltado y señalización del tramo caminero Valle de La Concepción, Chocloca, Juntas del Rosario hasta llegar a Chaguaya. Además, confirmó que el 13 de noviembre procederá iniciar la construcción del proyecto de gaviones en el río Camacho, mismo que supondrá una inversión de de 40 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment