Busca en el sitio

Saturday, November 7, 2015

Controlarán el paso de camiones por puentes



La Alcaldía de Cercado anunció el control y cierre de paso al transporte pesado por puentes, viaductos y el Túnel del Abra, por el caso omiso que hacen los choferes a las advertencias de peligro, según el secretario General de la Alcaldía de Cercado, Ricardo Pol.

“Hemos visto que no es suficiente llevar escombros para cerrar la entrada al Túnel del Abra. Cada vez que lo hacemos, la gente mueve los escombros y continúa circulando”, afirmó la autoridad.

El túnel es una obra inconclusa que corresponde a los municipios de Cercado y Sacaba. En el lugar faltan obras de revestimiento, trabajos de cuneta e iluminación. Sin embargo, en días pasados el alcalde, José María Leyes, aclaró que no hay recursos económicos para finalizar dichos trabajos y que se deberá aguardar hasta 2016 para completar la obra y para que se libere el túnel al tráfico vehicular.

Por otro lado, Pol anunció que el cierre temporal del Viaducto será entre martes y miércoles, para lo cual se hará un diseño de pórticos, al ingreso de los puentes, con señalización y que eviten el tránsito de camiones y flotas.

Un trabajo similar se hará en el puente Antezana, que en una semana ha sufrido cuatro choques. En tanto, José Orellana, dirigente del transporte federado, dijo que la Alcaldía debe socializar las rutas alternativas para la circulación del tráfico pesado y evitar que se perjudique al sector.

Estas medidas se toman después de que el puente 6 de Agosto e Independencia, que fue inaugurado hace un año, sufriera un hundimiento en su tramo central el jueves 22 de octubre. Por ello, hay la amenaza de un proceso judicial contra el exalcalde Edwin Castellanos, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien deslindó cualquier responsabilidad sobre la obra y pidió la realización de una auditoría.

Sobre esta estructura colapsada en la avenida 6 de Agosto, el funcionario municipal sostuvo que se realizará una demolición controlada del tablero de la estructura, una vez se finalice el apuntalamiento que comenzará este lunes. El costo del apuntalamiento corre por cuenta de la Alcaldía cochabambina. La empresa YPFB entregó tubos en desuso para reducir los costos.

No comments:

Post a Comment