Busca en el sitio

Saturday, November 28, 2015

Anuncia construcción de vía Patacamaya-Nazacara

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana anunció hoy la construcción de la carretera Patacamaya – Nazacara, en el departamento de La Paz con una inversión de 174 millones de dólares.
La vía se iniciará en la provincia Aroma, luego pasará a la provincia Pacajes y concluirá en Ingavi. Tendrá una longitud de 105 kilómetros y la ejecución está programada para el primer semestre de 2016, según datos proporcionados por la Administradora Boliviana de Carreteras.
El titular de la Presidencia hizo el anuncio en ocasión del 70 aniversario de la provincia Aroma en un acto realizado en Patacamaya, población distante a 95 kilómetros de La Paz.
El Ministro también se refirió a la doble vía La Paz –Oruro, de la cual dijo que es “la más moderna del país”. Esta carretera tiene una longitud de 203 kilómetros, fue construida con una inversión de 302,5 millones de dólares y concluida este año.
Quintana, asimismo, mencionó otras obras en La Paz. Por ejemplo la ciudad de El Alto, contigua a la sede de Gobierno, tendrá el mejor centro de medicina nuclear de Sudamérica.
Ponderó la exploración hidrocarburífera que se hace en el norte paceño y manifestó su deseo de que se encuentren recursos naturales de gran valía para este departamento y en toda Bolivia.
La provincia Aroma fue creada mediante Decreto Supremo de 23 de noviembre de 1945, por el presidente Gualberto Villarroel. En este territorio justamente tuvo lugar la Batalla de Aroma, durante la Guerra de Independencia, donde nació el ejército de Bolivia.

No comments:

Post a Comment