Busca en el sitio

Tuesday, July 21, 2015

Video Tras los derrumbes, caos en la ruta a Samaipata

El tráfico vehicular en la ruta a Samaipata, en el sector del municipio de Lajas, se volvió caótico debido a la falta de señalización y ausencia de efectivos policiales que orienten la circulación tras los deslizamientos de tierra ocurridos la semana pasada.

Filas de vehículos parados de hasta 3 kilómetros se formaron en ambos carriles de la vía y no existen señales de prevención ni advertencia de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), constató el enviado de EL DEBER, Igor Ruiz.

A pesar de los trabajos de mantenimiento que se realizaron en la zona, existe lodo sobre la ruta que dificulta el paso de motorizados.

El último reporte de transitabilidad de la ABC publicada en su página web indica que la ruta "está intransitable" a consecuencia del lodo y los derrumbes sobre la carretera.

El gerente regional de ABC en Santa Cruz, Ademar Rocabado, informó que son tres las etapas que prevé cumplir la ABC para garantizar la transitabilidad a los viajeros que circulan por el tramo Angostura - Samaipata - Comarapa en la carretera antigua a Cochabamba.

Rocabado aseguró que el tramo está transitable con precaución debido a que hay sectores en los que solo un carril está habilitado y aún se registran deslizamientos, según un comunicado publicado en su sitio web.

La ABC recomienda a los conductores mantener su carril, no adelantar ni causar embotellamientos y viajar preferentemente de día.

No comments:

Post a Comment