Busca en el sitio

Monday, July 6, 2015

Realizan trabajos en doble turno para construcción de vía San Ignacio de Moxos-Trinidad



El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Fernando Zelada, informó el lunes que la empresa china International Water Electric Corp (CWE) trabaja en doble turno para construir la carretera que unirá la localidad de San Ignacio de Moxos con la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni.

"En aproximadamente 40 kilómetros estamos trabajando con seis frentes de trabajo, hemos dado la instrucción escrita de duplicar los turnos", aseguró.

Explicó que International Water Electric Corp (CWE), contratada por la ABC, trabaja hasta en horas de la noche para recuperar el tiempo perdido por la época lluviosa que impidió trabajar.

El proyecto demanda una inversión de 530 millones de bolivianos y comprende el tramo asfaltado de 67 kilómetros San Ignacio de Moxos-Los Puentes, en la carretera a Trinidad.

Asimismo, informó que 30 kilómetros de esa vía se encuentran aun con agua, lo que impide el ingreso de la maquinaria para acelerar la construcción de ese tramo.

Zelada, dijo que se cuenta con más de 150 equipos de maquinaria pesada y el personal suficiente para avanzar en el proyecto que a la fecha tiene 4% de avance, debido a problemas climáticos que impidieron realizar trabajos de mantenimiento.

Los trabajos comenzaron el año pasado y el plazo de conclusión es de tres años.

No comments:

Post a Comment