Busca en el sitio

Wednesday, July 29, 2015

Jankohuyo cedió terreno para planta industrial del tramo Caracollo-Confital

La comunidad de Jankohuyo cedió ocho hectáreas de terreno para la planta industrial de la empresa china Nanjing que construye la doble vía Caracollo - Confital.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, Edwin Gonzales Murillo, ponderó la predisposición de las autoridades originarias y comunarios de Jankohuyo para respaldar el proyecto carretero. Esta población se encuentra en el kilómetro 14 entre Caracollo y Confital.

"Con mucha satisfacción podemos indicar que la empresa china ya tiene los terrenos para la planta industrial, lo que implica que estamos avanzando en la construcción de la doble vía Caracollo - Confital y esto gracias al apoyo de los hermanos de la comunidad de Jankohuyo", señaló.

La construcción de la doble vía Caracollo - Confital en sus dos tramos está a cargo de la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltda. de China; tiene una longitud de 74 kilómetros y la ABC Oruro está a cargo de la fiscalización de la obra.

Explicó que uno de los hitos en el avance de la obra es la planta industrial y para ello se requería cerca de 10 hectáreas, los comunarios de Jankohuyo cedieron 8 hectáreas con lo que se viabiliza la instalación de la mencionada planta.

"Queremos dejar en claro que este espacio es en calidad de préstamo por parte de la comunidad a la empresa constructora, una vez que concluya dejaremos en igual o mejores condiciones estas ocho hectáreas; asimismo, aclarar que no existe ningún pago de recursos económicos a los dirigentes ni a los comunarios, es un apoyo de la comunidad de Jankohuyo", aseveró.

La autoridad departamental sostuvo que a la fecha se tiene un buen avance en lo que es el movimiento de tierras, para ello la empresa china tiene los equipos y personal necesario para la obra.

Gonzales indicó que a la fecha existen pequeños desvíos en ambos tramos que no tienen mayores longitudes a 1 kilómetro, los mismos que son humedecidos y están en buenas condiciones de transitabilidad.

"El apoyo a todos los trabajos que se están ejecutando en la obra nos permite avanzar a un buen ritmo de trabajo, esperamos que no se presenten inconvenientes y sigamos trabajando a este ritmo", señaló.

La autoridad departamental instó a todas las comunidades por las que pasa la construcción de la doble vía Caracollo - Confital a coadyuvar en las actividades programadas para evitar retrasos en la ejecución de la obra.

No comments:

Post a Comment