Busca en el sitio

Wednesday, July 1, 2015

Investigan denuncias en regional de Vías Bolivia

Extrabajadores de la regional Cochabamba de Vías Bolivia denunciaron al ahora exjefe regional, Marcelo Ordóñez, por acoso laboral y sexual, vulneración de derechos laborales y por malversación, entre otros casos.

El director nacional de Vías Bolivia, José Luis Villasante, dijo estar al tanto de las denuncias y que, como fueron hechas de forma anónima, presentó una denuncia a la Fiscalía para que se investigue.

Si bien las denuncias fueron hechas públicas mediante Internet, un extrabajador, quien pidió guardar su nombre en reserva, contó a este medio que se retiró hace un año, pero que sus antiguos compañeros continuaban sufriendo maltrato de parte de Ordóñez.

Entre las irregularidades, dijo que, en el caso del retén de Bulo Bulo, los empleados debían compartir un solo ambiente para hombres y mujeres; que el exejecutivo chantajeaba a las mujeres diciéndoles que si no accedían a tener contacto sexual con él no renovaría sus contratos, que son anuales; sobre la ropa de trabajo aseguró que, hasta que él estuvo, no se renovó el uniforme en dos años; en cuanto a los derechos laborales, señaló que, salvo el seguro médico, no se respetaba ninguno de sus derechos.

Entre las denuncias también se acusa a Ordóñez de haberse “adjudicado” la construcción de las cabinas del telepeaje, ya que habría hecho figurar la contratación de una constructora, pero encargó las obras a un grupo de trabajadores prometiéndoles ítem permanente a cambio.

Sobre las denuncias, Villasante aseguró que sí se había contratado una constructora para hacer las cabinas, mediante licitación.

Del resto, dijo que se aguardará el resultado de la investigación.

“Hay un proceso de investigación, la denuncia me ha llegado anónima, hice una denuncia contra autor o autores ante la Fiscalía”, dijo Villasante y añadió que por esa razón pidió la renuncia de Ordóñez.

Precisó que presentó la denuncia el pasado 19 de junio y que también la Unidad de Transparencia está a cargo de hacer las indagaciones.

“No quiero dar muchos detalles, prefiero que continúe la investigación, para no entorpecer. Espero que haya resultados en unas dos semanas”, añadió.

No comments:

Post a Comment