Busca en el sitio

Friday, July 10, 2015

En el Norte Potosino Tramo Lluchu - Chacapuco tiene un avance físico del 24%

Las obras de construcción y pavimentación del tramo Lluchu-Chacapuco, ubicado en el Norte Potosino, tiene un avance físico del 24%, reportó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Francisco Aguilar, responsable de tramo de la gerencia regional de ABC-Oruro, señaló que al mes de junio la ejecución del proyecto muestra un buen avance, debido a la presencia importante de personal y maquinarias dispuestas por la contratista.

El tramo Lluchu-Chacapuco de 62 kilómetros de longitud forma parte de la Diagonal "Jaime Mendoza" y está siendo ejecutado por la Constructora Santa Fe con una inversión del Estado Plurinacional de más de 279,6 millones de bolivianos. La obra permitirá integrar los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca.

Miembros de la ABC gerencia regional Oruro, efectivizaron una inspección al tramo conjuntamente los representantes de organizaciones sociales, cívicas y autoridades municipales de Llallagua, Uncía, Pocoata y otros municipios beneficiarios.

"La vía de la carretera tendrá tratamiento superficial doble (TSD) el espesor de la capa de rodadura será de 2,65 centímetros, el ancho de carril es de 3,65 metros, tanto de ida como de vuelta con bermas de un metro a cada lado", explicó Aguilar.

Al momento la empresa contratista trabaja en el movimiento de tierras, comenzando paralelamente las obras de drenaje y superestructuras.

"Para estas labores, la empresa tiene acopiado material de capa sub base, material tres cuartos para la trituración y los tubos para la instalación de las alcantarillas. Esto nos permitirá mejorar mucho más el avance físico del proyecto", afirmó.

Francisco Aguilar sostuvo que la ABC realiza la fiscalización al proyecto para cumplir los plazos establecidos en el contrato, cumpliendo con el compromiso con los pobladores que se benefician con este proyecto.

No comments:

Post a Comment