Busca en el sitio

Wednesday, July 15, 2015

Derrumbes en ruta antigua Santa Cruz-Cochabamba deja a cientos de vehículos parados

En la ruta antigua entre Cochabamba y Santa Cruz hay al menos 20 cortes, entre las poblaciones de Angostura y Samaipata, desde esta madrugada debido a la persistente lluvia caída durante la noche. El responsable de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Wálter Noé, informó que hay 20 puntos afectados lo que ha motivado el cierre temporal de la carretera que conecta a Santa Cruz con los valles mesotérmicos, según reporte de El Deber.



Equipos de la ABC trabajan para tratar de despejar la ruta; sin embargo, los trabajos fueron suspendidos a las 05:00 debido a que la precipitación se intensificó en la zona. La ABC aguarda que el clima mejore para enviar más personal y reforzar los trabajos con el propósito de restablecer la circulación.

"Tenemos 20 puntos en donde ha caído mazamorra, alud y rocas sobre la carretera, entre los tramos Angostura-Bermejo-Samaipata. La ruta permanece cortada desde anoche, sigue lloviendo y eso dificulta los trabajos para dejar la vía expedita”, aseguró Noé.



Desde la ABC solicitan ayuda a la Policía Caminera para que realice controles en los puntos afectados porque en cuanto se habilitan los tramos los vehículos empiezan a circular a gran velocidad para recuperar el tiempo perdido, con lo que los choferes ponen en riesgo su seguridad y la de sus pasajeros. "Recomendamos a la gente que coopere, que no incremente la velocidad en los puntos que sean habilitados, pedimos a los transportistas que no se crucen de un carril a otro”, solicitó.



500 vehículos parados

Más de medio millar de vehículos, entre camiones, buses, taxis y vehículos particulares, se encuentran varados en la carretera antigua que une las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.



El director departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado, informó que "el camino está completamente cerrado, estamos con equipo pesado el lugar, sin embargo las precipitaciones continúan y nos están dificultando el trabajo, estamos a la espera de que disminuya para despejar la vía y permitir el paso con precaución para evitar accidentes antes nuevos derrumbes", reportó ABI.



Explicó que "varios de los motorizados por temor a nuevos derrumbes, en la zona que es inestable, decidieron enfilar sus vehículos a una distancia prudente de la ladera para evitar que las piedras y rocas caigan sobre sus unidades", agregó.



Según medios de prensa, los pasajeros varados, entre ellos niños y mujeres, requieren asistencia de alimentos y medicamentos. La ABC confirmó que el resto de las carreteras están transitables; se recomendó precaución en las carreteras a Trinidad, Puerto Suárez, Chiquitanía, Boyuibe y la nueva vía a Cochabamba.

No comments:

Post a Comment