Busca en el sitio

Tuesday, July 14, 2015

Culpina: Choferes bloquean por mal estado del camino

A los transportistas de Culpina no les quedó otra opción que recurrir a un bloqueo del pueblo, para exigir que el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) cumpliera su compromiso de hace un mes de mejorar el camino Culpina – San Pedro, que está en malas condiciones.

La medida de presión inició ayer a primeras horas de la mañana y en la tarde el SEDCAM se comprometió “a meter maquinaria” a partir de mañana, miércoles, informó el presidente del Sindicato de Choferes San Silvestre de Culpina, Rider Pastrana.

El bloqueo prácticamente paralizó toda la actividad en Culpina sin viajes a ninguna comunidad de la región de los Cintis y el país.

Se estima que a diario por el camino Culpina – San Pedro transitan de ida y vuelta algo más de 150 motorizados livianos y pesados, por una plataforma que está en malas condiciones desde enero.

Pastrana recordó que en enero lograron que una motoniveladora limpiara el camino, pero no fue suficiente debido a que recién estaba empezando la época de lluvia. Pasaron las lluvias y la vía quedó en peores condiciones. Luego se reunieron con el director del SEDCAM, José Lambertín, quien se comprometió a mejorar el camino hace un mes, pero hasta ahora no hay nada.

A decir del dirigente, la medida de presión de ayer logró que el responsable del Campamento del SEDCAM que está en Culpina se comprometiera a hacer trabajos de emergencia a partir del miércoles. Si la oferta no se cumple, advirtió que la siguiente medida de presión será un bloqueo en la carretera Tarija – Potosí, con la participación de sus colegas de Incahuasi y Villa Charcas.

Sin embargo, explicó que estos trabajos no serán la solución al problema y que, de acuerdo con el cronograma del SEDCAM para el mantenimiento de caminos, deberán esperar hasta agosto para recibir soluciones duraderas con el ripiado de la plataforma.

Asimismo, dijo que para la próxima gestión exigirán que en el cronograma de mantenimiento de caminos sean considerados una vez concluya la temporada de lluvias por el alto tráfico que hay en la región.

No comments:

Post a Comment