Busca en el sitio

Tuesday, July 21, 2015

ABC trabaja en ruta antigua a Santa Cruz

Tres son las etapas que prevé cumplir la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para garantizar la transitabilidad a los viajeros que circulan por el tramo Angostura - Samaipata - Comarapa, de la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz.
Ademar Rocabado, gerente Regional de la ABC cruceña, dijo que la primera etapa de emergencia es ejecutada con una inversión de dos millones de bolivianos con el objetivo de garantizar, en este tramo, la transitabilidad tanto a vehículos pesados como livianos.
“Más de 20 equipos pesados de la empresa Alcanova desplazados en los sectores críticos lograron habilitar -desde el pasado jueves- un carril para la circulación de los motorizados”, indicó.
La segunda etapa de intervención demandará una inversión de 20 millones de bolivianos que viene gestionando la ABC, busca habilitar y garantizar los dos carriles para la circulación vehicular, implementando la construcción de muros, viaductos pequeños, drenajes, ensanchamiento de calzada, afirmación de taludes, zanjas de coronamiento y control de erosión de quebradas, logrando estabilizar las zonas críticas. Estas obras se realizarán hasta que empiece la rehabilitación del tramo.
De acuerdo a Rocabado, la tercera etapa de rehabilitación del tramo entre la Angostura y Comarapa demandará unos 130 millones de dólares. En éste se prevé un nuevo asfaltado de la vía, además de todas las obras mayores y menores previstas en el estudio a diseño final, garantizando una vía estable y segura para los próximos diez años.
“La culminación del estudio de rehabilitación está previsto para septiembre”, apuntó, según un informe de la ABC.

No comments:

Post a Comment