Busca en el sitio

Wednesday, July 8, 2015

ABC recomienda precaución en doble vía por visita del Papa

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) - Oruro recomendó a viajeros tomar todas las medidas de precaución ante el incremento del flujo vehicular hacia la ciudad de La Paz debido a la visita del Papa Francisco al país.

El gerente regional de la ABC-Oruro, Edwin Gonzales Murillo, instó a los choferes del servicio público y particulares a tomar todas las precauciones cuando se dirijan por la doble vía Oruro - La Paz.

"Durante estos días la ciudadanía orureña se trasladará a la ciudad de La Paz para participar de los actos del Papa Francisco, razón suficiente para recomendar que siempre es importante tomar todas las precauciones necesarias en esta carretera", señaló.

Realizó esa declaración ante el alto tráfico vehicular que existe en la doble vía Oruro - La Paz y más aún ahora que miles de bolivianos se trasladan a la sede de gobierno para participar de los actos preparados para este miércoles 8 de julio en la ciudad de El Alto y La Paz.

Explicó que en este tipo de coyunturas siempre es necesario respetar la señalización existente en la carretera, asimismo, tomar las previsiones necesarias ante cualquier contingencia en relación a fallas mecánicas y estacionarse en lugares establecidos.

"Esta carretera tiene la señalización necesaria, por lo que el transporte público ya sean flotas o transporte pesado, como aquellos conductores que se trasladarán con sus familias a La Paz, deben tener precaución para evitar cualquier accidente de tránsito", reiteró.

Gonzales no descartó que fenómenos climatológicos se registren en las carreteras, razón por la cual recomendó reducir la velocidad ante la presencia de lluvia, granizo o nevada de invierno.

Referente al camino Oruro - Cochabamba ruta que también será transitada tanto por la llegada del Papa Francisco, como también por la finalización de la vacación invernal, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se aseguró que se encuentra en condiciones de transitabilidad, aunque existen tres desvíos que corresponden al tramo Caracollo - Confital es por ello que se instruyó a la empresa constructora "Nanjing" que realice un mantenimiento permanente.

No comments:

Post a Comment