Busca en el sitio

Tuesday, July 21, 2015

ABC habilitó la carretera antigua a Cochabamba

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó la vía antigua a Cochabamba con algunas restricciones, porque en algunos puntos críticos sólo se utiliza una sola vía.
"Entre la Angostura, Bermejo y Samaipata hubieron precipitaciones extraordinarias que duraron 36 horas continuas. Por esta razón, llegamos a perder varios tramos de terraplén de la carretera. Con el equipo y el personal necesario se logró reponer la vía que ahora se encuentra transitable en su totalidad. Sin embargo, existen restricciones porque en algunos puntos sólo se circula por una vía”, informó el director regional de la ABC, Adhemar Rocabado.
El funcionario dijo que en las zonas de riesgo se encuentran 20 equipos de maquinaria pesada para atender cualquier otra contingencia que se pueda producir en el transcurso de las siguiente horas.
"Son cinco sectores críticos donde la circulación es por un sólo carril, sin embargo, cuentan con la señalización y la información adecuada para evitar cualquier tipo de accidente”, explicó el responsable de la ABC.
La ruta troncal es vital para Santa Cruz porque permite el traslado de productos agrícolas de los valles orientales que abastecen de hortalizas y verduras a los principales centros de abasto de la ciudad de Santa Cruz.
Según información oficial, se tiene previsto que el estudio de rehabilitación integral de la carretera esté listo para septiembre, con el fin de invertir más de 130 millones de dólares en la reconstrucción de la nueva carretera en 2016.

No comments:

Post a Comment