La gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, a través de un comunicado, informó que a partir de hoy jueves se habilitará provisionalmente 30 kilómetros de pavimento rígido entre Kulluri y Corque debido al incremento del tránsito vehicular hacia esa zona.
El gerente de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, manifestó que tras una reunión con las autoridades municipales de Corque, se optó por viabilizar el pedido de habilitar el pavimento rígido hasta ese municipio por algunos días.
"Se ha realizado una evaluación sobre este pedido y también hemos conversado con la empresa contratista, decidiendo habilitar temporalmente la circulación vehicular por el pavimento rígido entre Kulluri y Corque, debido a que se incrementa la cantidad de vehículos que se dirigen hacia ese municipio por las fiestas patronales", señaló.
El Municipio de Corque que se encuentra en el occidente orureño celebra su festividad patronal este 24 de Junio y se extiende por varios días. Durante este tiempo, la transitabilidad de todo tipo de vehículos aumenta considerablemente, ya que de acuerdo a la información de las autoridades municipales los residentes del interior y exterior del país llegan hasta ese municipio orureño.
En la actualidad el tramo Kulluri - Ancaravi está en construcción, con un buen avance físico, por lo que gran parte del tramo ya está con pavimento rígido que ahora se habilita provisionalmente por algunos días.
Congar y Asociado es la empresa constructora que está a cargo de la colocación del pavimento rígido en una longitud de 42 kilómetros, la supervisión está a cargo de Ecoviana y la fiscalización a cargo de la ABC Oruro.
"El hecho que habilitemos provisionalmente el pavimento rígido hasta Corque no implica que los señores conductores impriman altas velocidades en este tramo, más al contrario se debe tener la precaución necesaria y en su caso debe reducir la velocidad para evitar cualquier hecho de transito", aseveró Gonzales.
Gonzales sostuvo que al habilitar este tramo se debe respetar la señalización existente en el proyecto en construcción, y tomar las previsiones necesarias, ya que existen modificaciones al camino que existía y se anularon algunas curvas para mejorar la seguridad vial.
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