Busca en el sitio

Thursday, June 9, 2016

ABC invertirá Bs 51,5 millones en refacción de ruta Santa Cruz-Warnes



Con una inversión de más de Bs 51,1 millones de bolivianos están en proceso de licitación las obras de rehabilitación complementarias del tramo Santa Cruz-Warnes, informó Ademar Rocabado, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La autoridad dijo que las obras complementarias consisten en la reposición de capa base (20 cm) y carpeta asfáltica (11 cm) en 7 kilómetros del tramo que han quedado sin rehabilitarse.

Rocabado explicó que la empresa que se adjudique las obras de complementación tendrá 150 días calendario (desde la orden de proceder) para efectuar los trabajos.

“Se espera que en julio se tenga la adjudicación de las obras y que en agosto se proceda a la firma de contrato e inicio de obras”, complementó.

Anteriormente la empresa Génesis había rehabilitado gran parte de la vía pero no alcanzó a finalizar los trabajos por falta de presupuesto.

Cerca de 40.000 vehículos circulan diariamente entre Santa Cruz y Warnes y actualmente es la puerta de ingreso a la capital cruceña que se va uniendo a otras ciudades intermedias, constituyéndose en una urbe en constante expansión y crecimiento.

Finalmente, Rocabado indicó que la ABC viene encarando esta situación con varios proyectos que pretenden reducir la circulación por este radio urbano desviando el tráfico de carga, sobre todo, por rutas alternas, a eso apunta la construcción del Puente Banegas.

El ejecutivo de la ABC dijo que el tramo proyectado Buena Vista-El Torno se convertirá en colector del transporte de carga que no necesitará ingresar al área urbana de la ciudad para trasladarse de un polo a otro.

No comments:

Post a Comment