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Monday, June 20, 2016

Diagonal "Jaime Mendoza" Lluchu-Chacapuco tiene un avance físico del 46%

Uno de los tramos más importantes del proyecto Diagonal "Jaime Mendoza", es el tramo Lluchu-Chacapuco, que es de 62 kilómetros de longitud, tiene un avance financiero del 56% y en el avance físico un 46%, según explicó el supervisor de esta obra, José Salvatierra.

"Esto quiere decir que el avance financiero siempre es superior por lo que significa los anticipos, para que las empresas trabajen, en esos 46% de avance (físico) tenemos aproximadamente unos 30 kilómetros de haber hecho plataforma concluida, tenemos cerca de 22 kilómetros terminados con capa base, que es la última capa de pavimento", explicó.

Durante el fin de semana, la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), con varios medios de comunicación realizaron una inspección a la Diagonal "Jaime Mendoza", donde se apreció el avance de este proyecto, que reducirá los tiempos de viaje, entre Oruro y Chuquisaca, estimando de ocho a solamente cuatro horas. Además de permitir un nuevo ingreso al departamento de Potosí.

El tramo Lluchu-Chacapuco de 62 kilómetros de longitud forma parte de la Diagonal "Jaime Mendoza" y está siendo ejecutado por la Constructora Santa Fe con una inversión de más de 279,6 millones de bolivianos. La obra permitirá integrar los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca.

Según explicaron los especialistas, la construcción del segundo tramo de la carretera Ravelo-Llallagua (Lluchu-Chacapuco), tiene un avance favorable, estimando finalizar los trabajos hasta finales de la gestión 2017, como estaba establecido.

"Tenemos cerca de 17 kilómetros que ya están impregnados con la primera pasada de asfalto, lo que llamamos imprimación y 1,3 kilómetros pavimentados, con tratamiento superficial asfaltico, la capa de rodadura prevista para este proyecto, es un tratamiento doble de capa de asfalto", especificó Salvatierra.

La carretera de Ravelo-Llallagua forma parte de la Diagonal "Jaime Mendoza" que vinculará a Bolivia con Argentina, Paraguay, Perú y Chile, los beneficiados son los pobladores de las provincias del Norte de Potosí y las Ciudades capitales Sucre y Oruro. El tramo Lluchu-Chacapuco tiene una longitud de 62 kilómetros y se sitúa en la cordillera oriental de los andes.

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