El secretario de relaciones la Federación de Choferes 1 de Mayo, Andrés Paton, informó que por la mala calidad de las carreteras hacia los Yungas de La Paz, los choferes deben subir sus costos de operación hasta un 30%.
"Lamentablemente es alta la elevación del costo de operación (para nuestros afiliados) porque cuando las carreteras están mal muy fácilmente se destrozan las movilidades y es algo que siempre hemos reclamado, por las malas carreteras nuestros costos se elevan de un 20 a 30 por ciento", manifestó el dirigente a ANF.
Patón calificó las carreteras hacia el norte paceño, donde transitan aproximadamente unos 3.000 motorizados de transporte interprovincial, como de calidad media para abajo, y donde el mantenimiento de las vías es muy precario. "Las carreteras al norte de La Paz siempre están de regular para abajo, nunca han estado bien, y cuando hacen mantenimiento máximo dura un mes y luego nuevamente esta deteriorado (?) hay mucho que desear en el mantenimiento", protestó.
Indicó que el mal estado de las vías "arruina rápidamente las llantas, los muñones y rompen los muelles". El dirigente lamentó que hasta la fecha no se haya concluido la construcción de la carretera Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey ya que causa un "perjuicio grande" a quienes se dirigen a esa región. Cuestionó la "falta de seriedad" de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en hacer cumplir el contrato, y de la empresa Arbol, encargada de la construcción, y que se adjudicó la obra en 2010.
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