La empresa argentina Rovella Carranza inició el acondicionamiento de la capa de material chancado para asfaltar los primeros kilómetros de la carretera bioceánica entre Concepción (Ñuflo de Chávez) y San Ignacio de Velasco, de 141 kilómetros de longitud y que vinculará a las provincias chiquitanas con Santa Cruz y el resto del país.
Hay satisfacción en las autoridades ignacianas y organizaciones del transporte local porque la obra tiene avances.
A lo largo de la vía saliendo de la capital velasquina se observa abundante piedra triturada para posibilitar la colocación de la capa asfáltica y también se construyen alcantarillas. Las lluvias caídas en la región han perjudicado el trabajo y es de esperar que hasta fin de mes coloquen el pavimento.
La vía, considerada como corredor bioceánico, tiene un financiamiento gubernamental de $us 80.000.000 provenientes de un crédito de Fonplata.
El presidente Evo Morales, con ocasión de inaugurar la terminal de buses en San Ignacio la semana pasada, aseguró que otras vías a pavimentarse son las de San José de Chiquitos-San Ignacio-San Matías, que están contempladas en la agenda patriótica para favorecer el comercio entre Bolivia y Brasil.
Matadero
A su vez, Mario Hugo Castedo, titular de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), anunció que en julio será inaugurado el matadero categoría 4 de propiedad del sector, coincidiendo con una nueva versión de la Feria Ranking Fexposiv 2015 y el 267º aniversario de la fiesta cívica y patronal de la localidad chiquitana
No comments:
Post a Comment