Busca en el sitio

Wednesday, June 29, 2016

Tramo Zudáñez-Padilla con un 50% de avance



María Flores, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, informó de que a junio, las obras de construcción de la carretera Zudáñez – Padilla tienen un avance físico de más del 50%.

“El 50 por ciento de la carretera se encuentra asfaltada, es decir que de los 68,7 km de longitud que tiene el proyecto, 36,4 kilómetros se encuentran con asfalto, 12 km con tratamiento superficial doble y 24,4 kilómetros con carpeta asfáltica”, explicó Flores.

La empresa contratista LEVON – AMVI trabaja con dos plantas de asfalto y dos chancadoras asentadas en el sector de Corso y está en etapa de instalación y calibración una tercera planta de asfalto en la localidad de Arquillos para concluir con el proyecto en el plazo establecido.

La autoridad señaló que instalada la tercera planta de asfalto, se tendrá otro frente de trabajo entre Zudáñez y Tomina que se ocupará del colocado de carpeta asfáltica.

Paralelamente a las actividades de colocado de carpeta asfáltica entre el cruce de Alcala y Padilla, la contratista lleva adelante el movimiento de tierras en el sector de Otorongo, la construcción de alcantarillas y el colocado de bermas y flex-beam.

La gerente recordó que la carretera tendrá un ancho de calzada de 7,30 metros, con pavimento flexible con un espesor de 5 centímetros, bermas de 1 metro con tratamiento superficial doble a cada lado, obras de drenaje y señalización tanto vertical como horizontal para reforzar la seguridad del tránsito vehicular en toda la carretera.

No comments:

Post a Comment