Busca en el sitio

Wednesday, June 29, 2016

Tarija Camino en Cristalinas tiene 60% de avance



El Municipio de Cercado trabaja en la habilitación de un camino de seis kilómetros que conectará a los comunarios de Cristalinas con el centro de salud y la unidad educativa, además dará acceso a otras comunidades cercanas. Llegando a beneficiar a cerca de 30 familias con un monto de inversión de 65 mil bolivianos.

Edwin Pocoata, técnico de la Subalcaldía de Cercado, indicó que ese proyecto tiene un avance del 60%. Recalcó que era necesario para los comunarios de Cristalinas ya que facilitará el traslado de sus productos a la ciudad y mejorará el desarrollo de la comunidad.
“Estos trabajos se los ejecuta con equipo de operadores, además de maquinaria pesada que hace más efectivo el trabajo”, aseveró el técnico. Pocoata indicó que por falta del camino el 75% de la producción se dañaba, lo cual ocasionaba un gran perjuicio en la economía de los productores.
El corregidor de la comunidad Cristalinas, Víctor Alemán, expresó su agradecimiento al Alcalde por los trabajos en el camino. Dijo que esa ruta facilitará el transporte de productos como papa, trigo, maíz, tomate, arveja entre otros que se producen en la comunidad.
“Estamos con total predisposición para apoyar a los operadores que trabajan en la zona, ya que es importante este camino para poder comercializar los productos siendo la única vía de acceso”, expresó el Corregidor de esa zona, quien recomendó trabajar en la habilitación de más caminos comunales.
“Para que nuestros comunarios puedan movilizarse y comercializar sus productos sin problema y sobre todo para que la producción sea más eficaz”, recalcó.

No comments:

Post a Comment