La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que durante cuatro días se cerrará de forma parcial la vía que une a Cochabamba con Oruro.
La restricción vehicular, que iniciará hoy y se prolongará hasta el viernes, será a la altura del tramo Caracollo-Confital, comunicó la ABC.
Cada día se cerrará la carretera durante una hora y media, entre las 10:30 horas y el mediodía.
Esta restricción se debe a que el personal realizará trabajos de boladura en roca en la construcción de la doble vía Caracollo-Confital. Para evitar que los motorizados lleguen hasta ese tramo, la Policía Caminera durante los cuatro días controlará en dos puntos: la tranca de Caihuasi en Oruro y la tranca de Confital en Cochabamba.
CONSTRUCCIÓN La construcción de la doble vía Caracollo-Confital inició la gestión pasada y culminará a fines de 2017, según el contrato.
La empresa china Nanjing ejecuta la obra, bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.
Cada tramo de la doble vía demandará una inversión diferente: el tramo I, de 42.7 kilómetros, costará más de 565 millones de bolivianos; y el tramo II, de 38. 8 kilómetros, más de 503 millones.
La infraestructura vial, en su totalidad, es financiada con recursos económicos del Tesoro General del Estado (TGE).
La ABC recomienda a los conductores desplazarse con precaución.
No comments:
Post a Comment