Busca en el sitio

Thursday, September 10, 2015

Harán la carretera directo a Toro Toro

Los gobernadores de Cochabamba y Potosí, Iván Canelas y Juan Carlos Sejas, respectivamente, firmaron ayer miércoles un convenio de financiamiento con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la construcción de una carretera turística hacia Toro Toro, también denominada como la "Ruta de los Dinosaurios".
En ese acto, el presidente Evo Morales expresó su complacencia por la firma del acuerdo y dijo que comenzó el proceso de licitación de ese proyecto para garantizar su rápida adjudicación. "De acá a 40 a 50 días vamos a estar adjudicando ya la firma de contrato para arrancar con la construcción correspondiente", aseveró.
Por otro lado, Morales reveló que una vez que esté terminada la carretera se ejecutará un proyecto para su extensión hacia el sud del país. "Vamos a continuar hacia Sucre, Chuquisaca", sostuvo.
A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, detalló que la ruta de conexión terrestre que será edificada unirá a los departamentos de Cochabamba y Potosí porque pasará por las regiones de Arbieto, Tarata, Anzaldo, Tayapaya, puente de La Viña (Río Caine), Toro Toro y Carasi.
Dijo que la obra demandará una inversión de más de 144.8 millones de dólares y que su construcción se concretará por medio de tres tramos. "El primer tramo será desde el Kilómetro 25 hasta la salida de Anzaldo, el segundo será desde la salida de Anzaldo hasta el puente Caine y el tercer tramo desde el puente Caine hasta la salida de Toro Toro", señaló.
La Gobernación de Potosí financiará 27 millones de dólares; Cochabamba, 42 y el Gobierno, 75, con crédito de la CAF.

No comments:

Post a Comment