Busca en el sitio

Wednesday, September 9, 2015

Falta concluir 45 de 150 kilómetros de vía Paracaya-Aiquile

Solo falta concluir 45 de los 150 kilómetros de la carretera Paracaya – Mizque –Aiquile que se encuentran en ejecución, reveló la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“La carretera Paracaya – Mizque – Aiquile integra el Valle Alto cochabambino con el Cono Sur y vinculará Cochabamba con Sucre y Santa Cruz. Todos los tramos que conforman esta ruta serán entregados hasta fin de año, incluyendo la construcción del puente Kuri”, señaló Mauricio Moreno, gerente regional de la ABC-cochabambina.

Según un boletín de prensa, hasta diciembre próximo, la vía estará expedita y pavimentada, a excepción del tramo entre Cruce Vacas y el Kuri de 45 kilómetros, cuya conclusión y entrega está prevista para el primer trimestre del año 2016.

Hasta el momento, la ABC concluyó los 26 kilómetros que une Paracaya con el Cruce Vacas. Se ha terminado también el tramo de 65 kilómetros desde el Kuri hasta los municipios de Mizque y Aiquile, así como la variante del kilómetro 45.

Hasta fin de año, se prevé concluir la construcción del puente más importante del tramo Paracaya-Mizque-Aiquile: el puente Kuri, infraestructura que facilitará la circulación de vehículos de alto tonelaje.

No comments:

Post a Comment