Busca en el sitio

Wednesday, September 16, 2015

Restringen paso de un carril en el puente San Pedrito

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, Mauricio Moreno, anunció que, del jueves 17 hasta el sábado 19 de septiembre, se restringirá la circulación vehicular en un carril del puente San Pedrito, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, desde las 7.00 a las 14.00 horas, para realizar trabajos de limpieza.

"La estructura del nuevo puente San Pedrito en la zona de Cristal Mayu será habilitada al tránsito vehicular en un solo carril para los vehículos que se dirigen desde Cochabamba hacia Santa Cruz y viceversa. Desde el jueves 17 al sábado 19 se ha dispuesto una restricción vehicular desde las 7.00 hasta las 14.00 horas para realizar trabajos de limpieza", explicó Moreno, citado en un boletín de prensa.

Recordó que el puente San Pedrito, próximo al sector de Cristal Mayu (Trópico), se desplomó la madrugada del pasado 27 de febrero a causa de una intensa lluvia, arrastrando una gran cantidad de mazamorra y rocas.

"Se podrá circular por un solo carril del nuevo puente para no perjudicar los trabajos de la infraestructura (...). Tras estas faenas se consolidará el paso definitivo con la apertura a la circulación en ambos carriles para los vehículos pesados y livianos", complementó.

Agregó que continuarán las obras complementarias hasta diciembre sin interrumpir la circulación vehicular.

"Las tareas consisten en el encauce del río, defensivos en el lecho del río, además de la señalización y mejora de los accesos al puente", detalló.

Recordó que se destinaron 15 millones de bolivianos para la ejecución de esa obra que estaba a cargo de la empresa Álvarez Ltda.

No comments:

Post a Comment