Busca en el sitio

Thursday, September 10, 2015

ABC no cumple promesa; no hay licitación de tramo

Hay preocupación en la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca porque hasta ahora la Presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no cumplió con su promesa de lanzar la licitación para la continuación del tramo Zudáñez – Padilla en la ruta Diagonal Jaime Mendoza.

Así se manifestó el presidente de la Brigada, Elmar Callejas, quien recordó que la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, se comprometió a lanzar la licitación de este tramo “dentro de una semana” cuando el 20 de julio vino a presentar un informe sobre el estado de los proyectos que la estatal de caminos ejecuta en el Departamento.

“Es preocupante. Nadie le ha exigido que se comprometa a una semana” para lanzar la licitación, sostuvo Callejas al informar que en una inspección que realizaron a ese tramo, se constató que las lluvias y el rodado de los motorizados “se comen la capa base”. Si el proyecto tarda mucho más en reiniciarse, es un hecho que se tendrá que cambiar la capa base, advirtió el representante.

Dijo que se están haciendo las gestiones necesarias para que la Presidenta de la ABC cumpla con su compromiso y que no quieren que la exagerada demora en reanudar una obra inclusa como los tramos Monteagudo – Muyupampa y Muyupampa – Ipati, tarde más de dos años.

La Asociación Cruceña – Minerva que realizaba la construcción del tramo Zudáñez – Padilla no pudo concluir la construcción del proyecto por problemas económicos y ante la demora excesiva, la ABC decidió rescindir el contrato el 2 de junio de este año. El tramo Zudáñez – Padilla tiene una longitud de 69 kilómetros.

El Presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca dijo que la semana pasada se comunicó con Villegas y ella le informó que la demora en la licitación del tramo se debió a observaciones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidad internacional que financia la construcción mediante un crédito. Sostuvo que esos inconvenientes ya fueron superados.

No comments:

Post a Comment