Busca en el sitio

Sunday, February 15, 2015

Peaje en la doble vía, desde Bs 17 hasta Bs 117



Desde el viernes, los conductores de vehículos que circulen por la Doble Vía La Paz-Oruro deben pagar nuevas tarifas por el peaje. Los montos van desde Bs 17, para automóviles livianos, hasta Bs 117 para camiones de siete ejes, según el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La nueva carretera fue abierta oficialmente al tráfico el 2 de febrero después de más de cuatro años de obras, algunas de las cuales aún se ejecutan. Obras Públicas aprobó la Resolución Ministerial 035, que fue propuesta por Vías Bolivia, para cubrir los costos de mantenimiento del camino.

montos. En un comunicado, el Ministerio de Obras informó a detalle las nuevas tarifas, que corresponden a siete categorías.

Para la categoría 1 (vehículos livianos, camionetas, jeeps y minibuses), el monto a pagar es de Bs 17, antes iba de 8 a 13.

En la categoría 2 (buses medianos, camiones de dos ejes y volquetas de dos ejes) el costo es de Bs 33, ante era de 17 a 33,50.

En la categoría 3 (buses y camiones de tres ejes), el monto es de Bs 50, antes era 36,50.

En la cuarta categoría (camiones con cuatro ejes), se debe pagar Bs 67, antes se pagaba 54,50.

En la categoría 5 (camiones con cinco ejes), el monto a pagar es de Bs 84, antes era 54,50.

Para la sexta categoría (camiones con siete ejes), el costo es de Bs 117, antes se cancelaba 54,50.

Ni bien se aprobó la nueva escala tarifaria, transportistas de Patacamaya bloquearon el viernes la carretera, por espacio de una hora. Su reclamo es que ninguna autoridad del Ejecutivo consensuó con ellos los nuevos montos a pagar, según Ismael Fernández, dirigente del sector.

El mismo día, en la Terminal de Buses de La Paz los choferes decidieron suspender temporalmente las salidas y también protagonizaron bloqueos.

No comments:

Post a Comment