El cobro de los nuevos precios del peaje de la doble vía La Paz-Oruro se suspendió por una semana a partir de ayer jueves.
El Gobierno y los transportistas acordaron conformar una comisión para realizar un estudio técnico que argumente las razones del incremento de tarifas de los peajes.
Durante la mañana y tarde de ayer, el presidente Evo Morales junto con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y la dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia, presidida por Ismael Fernández, sostuvieron la reunión en el Palacio de Gobierno ante el rechazo de los conductores con el aumento de las tarifas de peajes de la doble vía.
"Hemos llegado al acuerdo hay siete días que vamos a trabajar en el tema técnico con nuestro Ministro y a partir de ello seguramente vamos a tener una posición. Hay que revisar no estamos de acuerdo en la tabla que nos han presentado”, mencionó el dirigente transportista Ismael Fernández.
Informó además que los operadores del transporte interdepartamental sostendrán una reunión el viernes para hacer conocer lo acordado con el Gobierno además de otros puntos.
“Vamos a proponer al ampliado y a partir de esa comisión tendremos propuestas que definir con el Ministerio", agregó Fernández.
El miércoles 11 de febrero, el Ministerio de Obras Publicas lanzó las nuevas tarifas del peaje en la doble vía La Paz- Oruro, luego de que el 2 de febrero sea inaugurada esa carretera.
El ministro de Obras Publicas, Milton Claros, recordó que desde 1992 las tarifas de los peajes están congeladas. "El desarrollo y crecimiento de nuestras carreteras involucra aplicar nuevas tarifas, el transporte lo ha manifestado así en el acta que hemos firmado y están conscientes que es necesario aplicar tarifas nuevas", dijo.
No comments:
Post a Comment