Busca en el sitio

Tuesday, February 3, 2015

Transportistas toman tranca de Urujara

La tranca de Urujara fue tomada a primeras horas de ayer por los transportistas a los Yungas de La Paz. De acuerdo con ese sector desde la pasada gestión vendrían pidiendo a la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) que cumpla con el mantenimiento de los caminos del norte paceño, pero hasta la fecha no existe ninguna solución, según informó el secretario ejecutivo de la Federación de Transportes de los Yungas de La Paz, Andrés Patón Agramout.

Actualmente estamos olvidados por la ABC y esto no puede ser, ya que tenemos un compromiso de que la empresa mantenga en constante limpieza la carretera del norte paceño, puesto que desde la pasada gestión venimos con este problema de los desmoronamientos.

“Desde noviembre de 2014 tenemos este problema, no es posible que se burlen de nosotros, no podemos movilizarnos, estamos sufriendo y los municipios carecen del abastecimientos de alimentos, gasolina, y gas”, expuso.

En su opinión los más afectados son los transportistas y los pobladores, porque no pueden llegar a sus destinos. “No podemos trabajar es por este motivo que hemos tomado la medida de tomar la tranca de Urujara hasta que se comprometan y nos den una solución real a nuestro pedido”, manifestó el Secretario Ejecutivo de la Federación de Transportes de los Yungas de La Paz.

En esa línea el representante de Auto Transportes del municipio de Mapiri, Alfredo Apaza Quisberth, manifestó que en época de lluvias ABC debería tomar sus previsiones, ya que no se puede seguir escuchando promesas que no se cumplen, “los dirigentes estamos sintiendo que se están burlando de todo el norte paceño”.

“Las medidas de presión continuarán hasta que nos den una solución y firmen el documento que señala que la ABC limpiará las carreteras, puesto que no podemos seguir así. En esta época de lluvias la empresa debería tomar sus medidas, ya que existen contratos de parte de ellos para poder atendernos, más de tres meses que estamos incomunicados”, dijo.

INFORME

Un informe de la ABC señala que la presidenta de la institución, Noemí Villegas, atendió a los transportistas y los representantes de los municipios, pero éstos no habrían aceptado las soluciones presentadas por la administradora de caminos.

De acuerdo a la información proporcionada por la ABC, se estaría atendiendo con regularidad las necesidades que se presentaron por el temporal de lluvias de todos los sectores afectados del país.

Por otro lado el director Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Rubén Zegada, señaló que se suspendieron los viajes en la Terminal de Minasa, porque un conjunto de transportistas participaron de un bloqueo en la tranca de Urujara.

No comments:

Post a Comment