Busca en el sitio

Wednesday, February 4, 2015

Garantizan financiamiento para "Y" de la Integración

Con la suscripción de un contrato entre el Gobierno de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un crédito de $us 159 millones, se aseguraron los recursos para la construcción de la carretera Villa Granado - Puente Taperas - La Palizada, en la ruta “Y” de la Integración
El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y la presidenta interina de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, suscribieron ayer tres contratos de crédito por $us 159 millones con el director representante de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina-, Emilio Uquillas.
Los recursos serán destinados a financiar, además del proyecto Villa Granado - Puente Taperas - La Palizada, la construcción de los tramos Caracollo-Colquiri y Yucumo - San Borja.
Los proyectos cuentan con recursos de contraparte por $us 124 millones provenientes de las gobernaciones de Beni, La Paz, Santa Cruz y Oruro, así como el Banco Europeo de Inversiones que realiza un financiamiento paralelo conjuntamente la CAF.
Los tres proyectos beneficiarán a los departamentos de La Paz, Oruro, Pando, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, a través de la mejora en la transitabilidad vehicular, la seguridad vial y la dinamización del movimiento económico y comercial de las regiones aledañas.
Los tramos Villa Granado - Puente Taperas - La Palizada de 99 kilómetros, entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, son fundamentales para la conexión de Chuquisaca con ambos departamentos, especialmente para el transporte de cemento desde Sucre.
Hace más de cinco años, la ABC adjudicó la construcción de estos tramos a empresas bolivianas que no pudieron honrar el contrato, y por ello la estatal de caminos tuvo que rescindir contrato en 2013.


OTROS PROYECTOS
La ampliación y mejoramiento del tramo Caracollo-Colquiri de 35,6 kilómetros entre los departamentos de La Paz y Oruro, tendrá un costo de $us 21.2 millones, mientras que la construcción del tramo entre San Borja y Yucumo, en el departamento de Beni, costará $us 62.8 millones.

No comments:

Post a Comment