Busca en el sitio

Thursday, February 12, 2015

En norte paceño Carreteras se encuentran expeditas

Los caminos del departamento de La Paz se encuentran expeditos. En esta temporada las vías serán mucho más transitadas, debido a los feriados de carnaval, se espera que el flujo vehicular sea mejor en los Yungas y el norte paceño, sin olvidar las medidas de precaución determinadas para esos tramos, expresó el técnico en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Iriarte.

Señaló que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los caminos en los Yungas y el norte paceño fueron intensificados, con la finalidad de evitar mayores inconvenientes en los días feriados.

“Debemos prevenir que los caminos del departamento de La Paz estén totalmente expeditos, puesto que en los días feriados la mayoría de los ciudadanos salen a las afueras de la sede de Gobierno con sus familiares y es por eso que mandamos personal y maquinaria a las carreteras, para verificar y hacer el mantenimiento correspondiente”, dijo.

RUTA CARANAVI-GUANAY

Recordó que en pasados días se tuvo problemas en los tramos de Caranavi y Guanay. “En el sector de Challana se presentaron deslizamientos la madrugada del miércoles y se tuvo que cortar las vías durante la mañana, pero después del mediodía el personal de la ABC hizo el mantenimiento, para que el flujo vial sea normal en esta zona”, acotó el director.

De acuerdo con los ingenieros de la administradora de carreteras, los derrumbes en la zona de Challana no fueron de mayor inconveniente, ya que la tarde de ese mismo día, el tránsito de movilidades fue normal.

VELOCIDAD EN CARRETERAS

Iriarte recomendó reducir la velocidad en las carreteras, puesto que las lluvias continuarán en los Yungas y el norte del departamento de La Paz. “En estas fechas de temporada lluviosa se debe tener mucho cuidado, ya que no sabemos en qué momento se puede presentar los derrumbes; también se debe tomar en cuenta que los caminos están resbaladizos", Acotó.

RECOMENDACIONES

En los feriados las vías serán más transitadas, porque las personas se dirigirán al Carnaval de Oruro, Copacabana, los Yungas, entre otros, razón por la que debemos tener mayor precaución, ya que se debe tomar en cuenta las señalizaciones verticales y horizontales, además de evitar cambios indebidos de carril.

El director pidió a la guardia caminera que vigile a los conductores. Los accidentes igualmente se dan por conductores del transporte público como privado, sugirió que se les recomiende a todos los viajeros y transportistas que respeten las señales, los carriles, entre otros.

No comments:

Post a Comment