Busca en el sitio

Tuesday, February 3, 2015

En José Manuel Pando Proyecto vial busca integrar el sur con resto del país


El proyecto vial pretende consolidar mayor seguridad en el tránsito vehicular de y hacia el sur del país.

El proyecto vial de los puentes Kañu y Chiche, ubicados en el municipio de Santiago de Machaca de la provincia José Manuel Pando, inició ayer su ejecución con la finalidad de resolver la necesidad de integración no sólo de las comunidades de Sarcota, Paryunani Grande y Parachi, sino también a nivel nacional e internacional.

La ribera del río Chinche, a casi 30 minutos del punto tripartito que separa Bolivia con Perú y Chile, fue el escenario para el inicio de trabajos de los dos nuevos puentes. Las obras cuentan con una inversión que supera los Bs 6.5 millones. La Gobernación paceña espera vincular a las zonas alejadas del sur del departamento con el resto de La Paz.

El gobernador César Cocarico remarcó la necesidad de unir a los pueblos mediante obras de envergadura, es así que hizo hincapié en que los puentes darán mayor seguridad en el tránsito de los habitantes de y hacia ese sector.

“Ya hemos pagado el anticipo a la empresa y hemos esperado por este momento para colocar la piedra fundamental. El puente Chinche va a costar 2.575.571 de bolivianos, mientras que el puente Kañu tiene un costo de 3.419.868 de bolivianos. La construcción demorará de un año y un año y medio", informó la autoridad.

También se refirió a otros puentes que se encuentran conectando al sur del departamento, como son el Bartolina Sisa y Playa Verde, este último con 306 metros de longitud: "Para integrar más al departamento se han iniciado los trabajos del puente Colqueamaya, con una dimensión de 380 metros, siendo el puente más largo en la red vial departamental y que se edificará sobre el río Desaguadero".

No comments:

Post a Comment