Busca en el sitio

Saturday, February 14, 2015

ABC reporta vías expeditas excepto 2 tramos en Beni

En el departamento de Beni hay dos tramos cerrados debido a las intensas lluvias que hundieron e inundaron las plataformas de esas vías, el resto de las carreteras de la Red Vial Fundamental del país están expeditas, informó ayer la especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado.

“Por las ultimas precipitaciones pluviales registradas en el departamento de Beni hemos realizado un corte de manera preventiva y para precautelar el patrimonio vial en un tramo en San Ignacio y otro entre Puerto Siles y Paraíso a causa de las inundaciones”, indicó a los medios, en La Paz.

Explicó que en el tramo de San Ignacio se cortó el tránsito debido a que la plataforma está saturada y la ABC quiere evitar el paso de vehículos pesados para que no abollen la misma.

Por otra parte, pidió precaución a los transportistas ante el incremento del tráfico vehicular en un 30 a 40 por ciento por la época de Carnaval y recomendó respetar el límite de velocidad y la señalización, tanto vertical y horizontal.

Prado recordó que “en las carreteras de ripio se debe respetar la velocidad de 40 km/hora; mientras en carreteras asfaltadas no excederse de los 80 Km/hora” y pidió a usuarios y choferes respetar la señalización.

En lo que se refiere a la doble vía La Paz-Oruro, enfatizó que en coordinación con la Policía Caminera, se controla con radares de velocidad para prevenir accidentes de tránsito. Señaló que al ser una doble vía se prevé un incremento del flujo vehicular y con los controles se espera disminuir accidentes por exceso de velocidad.

No comments:

Post a Comment