Busca en el sitio

Friday, February 13, 2015

ABC insta a los choferes reducir la velocidad en vías en construcción

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo insta a los choferes que realizan viajes de uno a otro departamento, reducir la velocidad en las carreteras en construcción y desplazarse por los desvíos correspondientes para evitar accidentes o contratiempos.

Gonzales explicó que la ABC mejoró y la señalización vertical y horizontal en las carreteras y realizó la conservación de tramos donde existe pavimento y ripio para brindar a los choferes una mejor transitabilidad.

Las microempresas de conservación vial, continúan trabajando en la limpieza de cunetas, alcantarillas y otros trabajos que se realizan diariamente por ser parte del Plan Lluvia 2014-2015 motivo por el que el personal, equipo y maquinaria se encuentra desplegados para atender cualquier contingencia.

El gerente del ABC regional, explicó que las continuas lluvias provocan la mala visibilidad en las carreteras, motivo por el que los choferes deben tener mucho cuidado el momento en que se presenten precipitaciones pluviales.

Recordó que por esta situación se presentaron varios hechos de tránsito en la Red Vial Fundamental, provocados por el exceso de velocidad además de que en algunos lugares se presenta un buen clima y en otros tramos el cambio es total, porque se producen granizadas por el fenómeno climático, puesto que en algunos lugares puede existir calor y en otros lluvia y granizo.

No comments:

Post a Comment