Busca en el sitio

Saturday, February 28, 2015

ABC garantiza tránsito en vía Cochabamba-Santa Cruz

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó que hasta el lunes se habilitará un paso provisional para vehículos livianos en el sector de Cristal Mayu, donde se registró la caída del puente San Pedrito en el tramo que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

La estatal de caminos instalará un puente metálico en el kilómetro 128 para restablecer el tráfico vehicular entre ambos departamentos.

Villegas indicó que tras el incidente los técnicos de la ABC y maquinaria de la empresa de mantenimiento se encuentran en el sector trabajando en la habilitación del puente. Mencionó que los usuarios y vehículos del transporte pesado deben utilizar la ruta antigua entre Cochabamba y Santa Cruz.

Enfatizó en que otra de las medidas asumidas para paliar este evento en el trópico cochabambino es que la ABC prepara el contrato para la reconstrucción o construcción de un nuevo puente, cuyas obras demorarán entre cuatro a seis meses.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que el Gobierno nacional, mediante la ABC, decidió disponer de todos los recursos necesarios para rehabilitar lo más pronto posible la “carretera nueva” entre Cochabamba y Santa Cruz, cortada desde la madrugada del viernes por el desplome de un puente a causa de una fuerte riada.

“Hasta el momento, se ha desplazado a toda la gente de la ABC”, remarcó la autoridad.

No comments:

Post a Comment