Se denunció que dos puentes de la colonia que se encuentran cerca del sector de la Cueva del Diablo presentan daño en su estructura y que desde hace mucho no se tomaron acciones para su protección y recuperación.
El presidente del Consejo Departamental de Culturas de Potosí, Luis Véliz, denunció el deterioro en los puentes coloniales, los que están sobre el río Alja Mayu y que se constituye en el límite natural entre las comunidades de La Puerta y San Antonio.
Explicó que los puentes son dos atractivos turísticos muy conocidos y que son los guardianes permanentes y tenaces del cañadón donde también se observa el rostro del Inca y del Soldado.
Dijo que todavía queda vestigios de los puentes que con seguridad se utilizaba para el tránsito vehicular y que sin duda son tan antiguos como el Puente del Diablo, ubicado en Yocalla.
“Hoy solo quedan en el olvido y coexisten con la soledad en total olvido que la naturaleza y la contaminación del rio están haciendo lo suyo destruyendo estos puentes que con el tiempo dejarán de existir y se perderá un atractivo”, manifestó.
Pidió que la Alcaldía del municipio de Yocalla y la Gobernación hagan algo para conservar, preservar e intervenir los puentes que son parte del patrimonio arquitectónico del Departamento de Potosí.
No comments:
Post a Comment