El tramo Kulluri-Ancaravi que es parte de la carretera Oruro-Pisiga que conecta a Oruro con el vecino país de Chile tiene un avance físico del 75%, así informó la gerencia de la supervisión Ecoviana. Este tramo es ejecutado por la Asociación Accidental Congar.
Ayer el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez organizó una inspección a este tramo carretero junto al rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, asambleístas departamentales y el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa.
En la inspección los encargados de la supervisión explicaron que el proyecto tiene un avance físico del 75% y un avance financiero del 80%, señalaron que según cronograma este tramo carretero se debe concluir en septiembre.
De los 41 kilómetros que abarca el tramo Kulluri-Ancaravi, 30 kilómetros ya fueron pavimentados, por tanto solo resta 11 kilómetros por asfaltar, además de las obras complementarias como son drenaje y otros.
El costo del proyecto asciende a 125 millones de bolivianos, los cuales son financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Tras la inspección que se realizó el gobernador, Víctor Hugo Vásquez manifestó que se hará un control estricto para que la empresa cumpla con el plazo establecido y entregue la obra en septiembre, de esta forma se podrá tener la anhelada carretera que unirá a Oruro con Chile.
Aseveró que esta carretera es muy importante porque integra a nivel internacional a Bolivia, por ello se busca que este tramo se concluya lo más antes posible y se cumpla con el sueño de los orureños que desde hace mucho anhelan esta carretera.
Por su parte rector de la UTO, Carlos Antezana aseveró que se hará el seguimiento respectivo desde la casa de estudios superiores, puesto que se tiene algunas experiencias negativas como la construcción de la carretera Oruro-Toledo, la cual tiene varias deficiencias.
Sostuvo que por ello se sigue minuciosamente este proyecto, esperando que se ejecute con el material y la técnica correspondiente, además en el plazo establecido.
Explicó que se trata de un pavimento rígido el que se ejecuta, con agregados naturales que tiene una mejor capacidad, pues dura de 20 a 25 años, pero es necesario realizar un mantenimiento adecuado desde el primer día de entrega de la obra.
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