Pese a que las carreteras del Departamento están transitables, según la ABC, se pide a los conductores tener precaución y reducir la velocidad en el horario nocturno, especialmente por el tramo Padilla-El Salto donde el camino es muy accidentado y con bastante neblina.
De acuerdo con un informe proporcionado por la gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, María Flores, todas las vías del Departamento a cargo de esta institución están transitables por la permanencia del equipo que trabaja con mantenimiento y refacción en diferentes tramos.
La limpieza de derrumbes, movimiento de tierras, bacheos y reposición de alcantarillas está a cargo del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), mediante un convenio y la limpieza de cunetas y bajantes está a cargo de las 14 microempresas dependientes de la ABC.
Los trabajos se realizaron en el tramo Ch 01, Sucre-Puente Méndez, Sucre-Puente Arce y Sucre-Zudáñez que ya están construidos.
Mientras que en el tramo CH 02, que comprende El Salto-Monteagudo, interviene el SEDCAM, con un presupuesto anual de 4 millones de bolivianos.
En el sector de Abra del Pisco donde en pasadas semanas ocurrió un accidente por imprudencia del conductor de una flota, se construirá un muro de hormigón armado, para ganar plataforma y dar estabilidad a dicha plataforma. El trabajo iniciará a mediados de marzo de este año; por el momento el proyecto está en pleno estudio, explicó Flores.
El SEDCAM también realiza la conservación de tramos, como el caso de Zudáñez-Padilla, que está en plena ejecución desde el 10 de febrero y Padilla-El Salto que también se ejecuta desde el 11 de enero.
De igual forma, se está construyendo la carretera de Monteagudo-Ipati. El tramo 1, Monteagudo-Muyupampa está a cargo de la empresa Área Hermano; el tramo 2, Muyupampa- Ipati, está a cargo de la empresa Cartellone.
Si bien las carreteras están transitables, Flores pidió a los conductores transitar con precaución, ya que hay lugares donde se está en plena construcción y hay movimiento del material de la plataforma, que queda suelto y con el humedecimiento por las lluvias surgen muchos ahuellamientos, en los que recién se puede hacer la nivelación cuando pasa el aguacero.
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