La madrugada del jueves, una comisión integrada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y dirigentes de la Federación Regional de Transportes de los Yungas partió hacia el norte de La Paz para verificar el estado de las carreteras y la maquinaria destinada para la atención en casos de emergencia.
“La madrugada de hoy (jueves) partió una comisión de la ABC y personal de transporte a Yungas para realizar una inspección conjunta en Nor y Sud Yungas para verificar la maquinaria y los trabajos que se vienen desarrollando en estos tramos”, informó el técnico de conservación vial Cristián Villarroel.
Las inspecciones contemplarán los tramos Unduavi-Chulumani, Santa Bárbara-Quiquibey, Caranavi-Guanay-Apolo y Charazani-Escoma, según información del gerente regional de la ABC en La Paz, Gustavo Espinoza.
La comisión responde a la denuncia de los transportistas de la falta de maquinaria y mantenimiento en las diferentes carreteras que conectan las poblaciones de los Yungas de La Paz. Las intensas lluvias han provocado en más de una oportunidad la caída de plataforma y han generado mazamorras e inundaciones en los tramos del norte de La Paz, imposibilitando el tránsito vehicular.
Sin embargo, la ABC aduce que sí existen equipos y mantenimiento en estas rutas, prueba de ello son las maquinarias pesadas desplazadas el pasado 4 de febrero al tramo Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey.
No comments:
Post a Comment