“El problema es la estabilización, por cualquier lluvia está cayendo piedra y lodo al camino por la falta de trabajo en los taludes. Nosotros hemos sufrido un accidente de un camión de alto tonelaje donde cayeron piedras sobre el camión causando daños materiales a la cabina del camión”, indicó.
Acotó que el sector más peligroso es la variante de Canaleta a Entre Ríos, ruta asfaltada que fue entregada el pasado año, pero que registra inestabilidad geológica por lo que cualquier lluvia desliza las piedras al camino.
Estrada pidió al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) que realice un trabajo permanente en esa zona para evitar una futura desgracia, o que la ruta termine cortada por la acumulación de piedras y lodo en el camino.
Por su lado, el director del Sedeca, Omar Molina, afirmó que el mantenimiento en esta ruta es constante.
“Tenemos dos grupos con personal de turno trabajando en esa zona con acciones inmediatas. Los derrumbes se dan por estas épocas de lluvias, pero están siendo constantemente limpiados para tener la ruta transitable”, afirmó.
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