Busca en el sitio

Thursday, April 2, 2015

Reportan cierre de rutas en el occidente y en el oriente

Tres tramos de la Red Vial Fundamental que corresponden a Beni, La Paz y Tarija, registran restricción de tráfico por lluvias y derrumbes. En la vertebración caminera de Santa Cruz son ocho las rutas intransitables.
El último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) da cuenta de que Puerto Siles-Paraíso (Beni), Laja-Río Seco (La Paz) y La Mamora-Emborozu (Tarija) fueron los tramos cerrados por factores climatológicos, obras en construcción y derrumbes.

El caso más complejo fue el registrado en Tarija, donde las persistentes lluvias ocasionaron un derrumbe de magnitud en la salida del túnel de Alarach. Debido a este suceso y caída de unos 40.000 metros cúbicos de tierra y rocas, la ruta que une a Tarija con la fronteriza población de Bermejo se cerrará por tres días, según el director de ABC regional Tarija, Marcelo Sosa.

En Santa Cruz, el último reporte de la secretaría de Obras Públicas de la Gobernación respecto al estado de las carreteras da cuenta de que de los 6.340 kilómetros que comprende la red vial departamental, 6.041 (95%) están despejados.

No obstante, alerta intransitabilidad en ocho rutas que pertenecen a las provincias Andrés Ibáñez, Ichilo, Guarayos, Ángel Sandóval, Chiquitos y Vallegrande por crecida del río Surutú y San Fernando, y llenura y desborde del río Blanco, además por la pérdida de material de plataforma y derrumbes. La parte afectada por corte de vías toca a 109 kilómetros (1,7%) de la red caminera regional.

En el ámbito de la vertebración caminera que une a Santa Cruz con el interior del país, desde la ABC, el director Adhemar Rocabado indicó que el tráfico por la ruta nueva a Cochabamba en la zona Cristal Mayu, donde colapsó el puente San Pedrito, está habilitada para vehículos livianos y pesados. Sin embargo, indicó que de 10:00 a 14:00 se restringe la circulación para mejorar las obras.

La ruta antigua a Cochabamba y la que vincula a Santa Cruz con Beni, la Chiquitania y el sur del país están expeditas.

Control en la Bimodal
En Tránsito de la terminal Bimodal se informó de que las lluvias tornaron resbaladizo y comprometieron el tráfico en el tramo Comarapa-La Siberia, en la antigua ruta a Cochabamba. Hoy y mañana se controlará la llegada y salida de buses interprovinciales y departamentales

No comments:

Post a Comment