Busca en el sitio

Friday, April 17, 2015

Tramo Santa Cruz-Warnes será entregado en mayo

Por el incremento de 5 a 10 centímetros de espesor del concreto asfáltico y la construcción de una plataforma de la tranca y casetas de cobro de peaje en el kilómetro 17, la rehabilitación de la doble vía Santa Cruz- Warnes en su entrega final se posterga. "Hasta fin de mayo será entregada la obra. Pasa que las modificaciones al contrato inicial han incrementado otros trabajos más, cuya vida útil ahora será al menos de diez años", informó Adhemar Rocabado, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En contexto del trabajo. Según Rocabado, inicialmente el proyecto del recapado de toda la doble vía debió ser concluido el pasado septiembre de 2014, el mismo que ha sufrido una modificación en el contrato inicial de 10% adicional a los $us 14 millones adjudicados a la empresa Génesis, cuya obra al momento tiene un avance del 90%.

"Por ahora seguimos dentro del marco de esa inversión inicial, pero con las modificaciones en la obra, estimamos un incremento del 10% en la inversión. Oportunamente vamos a hacer los cálculos", señaló.

Por su parte, Carlos Vera, dirigente de la Unión de Transportistas del Norte, señaló que están esperanzados en que esos plazos se cumplan y no haya más retraso. "Toda obra que se va a concluir y por seguridad de todos los transeúntes es bien recibido. Nosotros en ese sentido hemos tenido constantes reuniones y reclamos con ABC y por eso se tuvo que incrementar los trabajos. Ojalá que todo salga bien", señaló.

Otros tramos. En otros tramos de rehabilitación y recapado de vías, como Cotoca-Paraíso (pasando Pailón) será entregado dentro de 45 días, dado que estaría siendo ya concluido. En cambio, en el tramo Yotaú- Puente Limones (pasando San Ramón) de 50 kilómetros, hay un avance de pavimento del 45%. "Estamos cambiando la carpeta, estamos haciendo trabajos de resecado y el colocado de nueva carpeta. Entregaremos hasta septiembre", precisó Rocabado.

No comments:

Post a Comment