Busca en el sitio

Monday, April 6, 2015

Suspenden paso de emergencia en la vía hacia a Bermejo



El paso de emergencia, que en las últimas horas había sido habilitado por la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), a la altura del túnel de Alarache, camino a Bermejo, fue suspendido porque nuevamente se presentaron deslizamientos.

La entidad nacional de caminos prevé invertir cerca de 400 mil bolivianos para habilitarla otra vez. Mientras que el autotransporte estima una pérdida aproximada de medio millón de bolivianos por el cierre del camino.
El director de la ABC, Marcelo Sosa, informó que el paso paralelo a la altura del túnel de Alarache fue condicionado solamente para transito vehicular de emergencia. Pero a presión de los chóferes se tuvo que permitir la circulación de los minivans y vehículos de alto tonelaje.
“Las lluvias están persistiendo en el departamento y sobre todo en la zona de Alarache, en tal sentido esta mañana (ayer domingo) han vuelto haber derrumbes –mencionó Sosa–. No se está pudiendo trabajar en el sector porque se corre mucho riesgo con los trabajadores del sector”.
Para esta jornada está previsto que la cuadrilla que tiene el rol de habilitar el paso del túnel retome los trabajos. Explicó que eso tomará un par de días más, aunque posiblemente hasta mañana martes se limpie todo el túnel, pero aclaró que posterior a eso se deben realizar trabajos complementarios. Si no existen mayores inconvenientes existe la posibilidad de que paso de emergencia nuevamente sea habilitado.
Los trabajos para habilitar la ruta iniciaron desde el martes 31 de marzo, a la fecha existen cuatro maquinas retro excavadoras y media docena de volquetas retirando los escombros. El derrumbe cubre toda la vía asfaltada en más de 200 metros.
Sosa exhortó a los conductores y personas que hacen su paso a pie tener precaución, porque lo recomendable sería no cursar ese tramo, porque se pone en riesgo la vida de las personas.
De acuerdo al reporte de la Policía de Tránsito de la Terminal de Buses, hasta la jornada del sábado se permitió la salida de los vehículos con destino a Bermejo, de la misma manera de la Terminal de la ciudad fronteriza hacia la ciudad de Tarija.
El representante del Autotransporte 15 de abril, Roberto Estrada, aseguró el corte de la vía producto del derrumbes, generó hasta la fecha una pérdida de medio millón de bolivianos en el sector de los minivans que hacen servicio de Tarija a Bermejo y viceversa.

No comments:

Post a Comment