Busca en el sitio

Sunday, April 12, 2015

Gastan Bs 32.7 millones en mantenimiento

Hasta el primer semestre de 2015 la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Cochabamba gastará 32.7 millones de bolivianos en la conservación de los tramos de la red vial fundamental del departamento, conoció OPINIÓN en fuentes oficiales.

Los tramos declarados prioritarios son Vinto-Sacambaya (180 kilómetros), Paracti-Ivirgarzama (138 kilómetros), Confital-Paracti (197 kilómetros) y Valle Hermoso-Comarapa (251 kilómetros), señaló el gerente regional de la entidad caminera, Mauricio Moreno.

Los trabajos de mantenimiento serán ejecutados de marzo a junio de 2015 y se prevé que para el segundo semestre de la presente gestión, la ABC, suscriba contratos anuales con las empresas constructoras que se harán responsables de las obras, manifestó el gerente de la ABC.



EMPRESAS Las firmas constructoras que fueron adjudicadas para realizar el mantenimiento de los tramos son las siguientes:

Sociedad Occidental Axisconst.Emconal-Lezemma para el tramo Vinto-Sacambaya por un monto de 1.9 millones de bolivianos, AMVI se hizo cargo del tramo Paracti-Ivirgarzama por un monto de 23.7 millones de bolivianos, Empresa Tierra C.T. intervendrá la vía Confital-Paracti a un costo de 3.7 millones de bolivianos y la empresa Constructora Emconal para el camino Valle Hermoso-Comarapa por un monto de 3.1 millones de bolivianos.



INVERSIÓN La ABC gasta, anualmente, recursos millonarios para encarar trabajos de mantenimiento de la red vial fundamental del departamento

Durante la gestión 2014 la entidad caminera invirtió 74.7 millones de bolivianos de los cuales más de 56.5 millones de bolivianos fueron desembolsados para el tramo Paracti-El Sillar-Ivirgarzama “uno de los más conflictivos y caros”, dijo Moreno.

No comments:

Post a Comment