Busca en el sitio

Wednesday, April 1, 2015

Deslizamiento en Alarache cierra el paso a Tarija

Un derrumbe de magnitud obligó a cortar el tráfico entre Tarija y Bermejo, según explicó el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) - Regional Tarija, Marcelo Sosa.

El director de la entidad caminera calculó que el derrumbe es de unos 30 o 40 mil metros cúbicos de tierra y piedras aproximadamente, lo que sería calificado como de gran magnitud. “Ahora mismo hay un equipo trabajando en la zona y otros dos están en camino”, en cualquier caso, Sosa indicó que los trabajos demorarán al menos 3 o 4 días y “no hay paso alternativo”, por lo que se ha coordinado con todos los servicios de transporte y policía para evitar el paso.
El derrumbe se produjo a última hora de la mañana del martes 31 de enero. El punto exacto del derrumbe es en el túnel de Alarache, el más largo de la zona y en su portal hacia Bermejo. Sosa dijo que no se tiene constancia de que haya víctimas sepultadas y explicó que la causa fue las lluvias de este año que han perjudicado mucho las carreteras.
En la víspera del fin de semana largo de Semana Santa, el corte de la carretera perjudicará el turismo, tanto hacia Bermejo - Salta como hacia Tarija.
Sobre el asunto, el comandante de Frontera Policial de Bermejo, Eduardo Vargas, confirmó la información brindada por Sosa y dijo que ya se trasladaron dos maquinarias para efectuar trabajos de limpieza de la carretera.
“Como Comando de Frontera Policial se dio la instrucción de cerrar la salida de vehículos desde la terminal de buses, como así también se comunicó al personal que se encuentra en el Puente Internacional evitar dar paso, para evitar que los pasajeros puedan sufrir las inclemencias del tiempo”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment