Busca en el sitio

Wednesday, December 26, 2018

La ABC reporta carreteras expeditas



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó que la Red Vial Fundamental del país está transitable para realizar viajes al interior, aunque recomendó a los choferes conducir con precaución en tramos sensibles a una afectación por la época de lluvias.

“La Red Vial Fundamental se encuentra transitable hacia el departamento de Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Potosí; todas las rutas están habilitadas. Únicamente —por el reporte del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología)— pedimos conducir con mucha precaución, principalmente en los lugares de cumbres porque vamos a tener lluvia en estos días”, informó el técnico de Conservación Vial de la entidad caminera, Saúl Sánchez.

Señaló que oportunamente se hará conocer alguna intervención de maquinaria por la caída de plataforma de vía o derrumbes de taludes debido al humedecimiento de terrenos por las intensas precipitaciones pluviales. De igual manera, insistió en el uso de cinturón de seguridad, el respeto a la señalización horizontal, vertical y sobre todo instó a no exceder la velocidad.

La autoridad recordó que por trabajos de rehabilitación en la vía Unduavi-Puente Villa, del norte de La Paz, se restringió la circulación vehicular por horas en el sector Velo de la Novia: de 06.00 a 08.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

No comments:

Post a Comment